galicias >> frases bonitas >>

Galicias.com: una casa para todos


agua
alegria
amistad
amor
apocalipsis
arte
belleza
bondad
corazón
dolor
educación
envidia
estrafalarias
fe
felicidad
filosofía
fotografía
fuerza interior
justicia
juventud
libertad
luz ....
mirada
mujer
música
paz
política
revolución
risa
silencio
sonrisa
sueños
trabajo
valor
varios
vida
frases recibidas
vuestras frases
hablemos
gracias
curiosidades
poemas de amor

Frases Proverbios Amabilidad Pensamientos de Peregrinos Utopía  Vida feliz Felicidad

HABLEMOS SIN GRITAR

"Pocas cosas hay tan agradables como una buena conversación" (Juan)

"Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar" (Epicteto)

Coches. Trenes. Aviones. Ventiladores. Calderas de calefacción. Obras. Discotecas. Pubs. Televisión a todo volumen. Gente que grita. Cada vez hay más ruido en este planeta. Y el nivel de ruído es desde luego mucho mayor en los países "desarrollados". Y dentro de estos el ruído es mayor en las grandes ciudades. Parece que quisieramos caminar hacia el ensordecimiento final. Y, lógicamente, cada vez oimos menos, y cada vez escuchamos menos.

El ruido nos estresa. Pero a veces también nos sirve para huir de los demás y de nosotros mismos. Mucha gente necesita el ruido para subsistir. Muchas personas son incapaces de estar en silencio consigo mismas.

Y en las relaciones entre personas, cada vez hablamos más y escuchamos menos. Y a veces no hablamos, sino que gritamos. Los hijos les gritan a los padres, los padres les gritan a los hijos, el marido le grita a la mujer, la mujer le grita al marido, los hermanos se gritan entre sí, ... Se gritan a veces unos vecinos a otros.

Deberíamos construir un mundo más silencioso. Y para ello podemos preguntarnos: ¿Por qué gritamos?.

Yo no tengo la respuesta, pero os voy a reproducir una bonita historia procedente de la sabiduría oriental, que nos puede dar a todos un poco de luz.

Un día, Meher Baba preguntó a sus mandalíes (o discípulos) lo siguiente: - ¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?

Los hombres pensaron unos momentos:

-Porque perdemos la calma -dijo uno-, por eso gritamos.

- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? preguntó Baba; - ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.

Finalmente él explicó:

- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego Baba preguntó:

- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente... ¿Por qué? Porque sus corazones está muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Baba continuó:

-Cuando se enamoran aún más ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.

Luego Baba dijo:

- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más. Llegará un día en que la distancia sea grande que no encontrarán ya el camino de regreso.

(Juan, 03-01-2005)

 

Hola Amig@s...


"Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos." (GOETHE)

"No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido" (Pedro Arrupe)

La voz de la luna: Frases para sonreir


TOP: Ir al INICIO de esta página

Benvid@, a Galicias.com

MAPA DE LA WEB

Contador