galicias >> Camino de Santiago


Historia Efemérides  Pensamientos de Peregrinos Cartas de peregrinos El Camino de Bruno
Camino francés Camino del Norte Camino primitivo Camino Portugués Camino inglés
Santiago-Fisterra Camino Aragonés Vía de la Plata Camino de San Salvador Camino con Viaauria
    Fotos    

"... pero, en calquier caso, ¡el Camino de Santiago existe! y en él se encuentra la magia, el espíritu y la simiente de un mundo nuevo, más humano, mejor y diferente". (Juan)

 

CAMINO DE SANTIAGO. AGOSTO 2013

CAMINO DE SAN SALVADOR Y CAMINO PRIMITIVO

     

     The Camino remind us that we are all little drops of divinity (Nuala, Irlanda) (El Camino nos recuerda que todos somos pequeñas gotas de la divinidad)

     I thank God for the Camino and all its wonderfull blessings. I pray that we may all bring a little piece of Camino magic back home to our families and friends (Nuala, Irlanda) (Doy gracias a Dios por el Camino y por todas sus bendiciones maravillosas. Pido que todos podamos llevar un pedacito de la magia del Camino a nuestro hogar, a nuestras familias y amigos)

     Está claro que el Camino devuelve la fe en la parte buena del ser humano. Somos capaces de ayudar, de amar, de pedir ayuda también, de confiar. Podemos hacerlo todo. Solo tienes que dejarte llevar. Todos estamos en el mismo sitio (Laura, Madrid).

     Today is today. Now is now (Juan)

     Na Camino poszlam zeby pobyc sobie blizej Boga. Jak na razie wychodzi to zupelnie inaczej niz planowalam. Nie da sie codziennie byc na mszy, ale mimo to mysle ze osiagne swoj cel. Bóg dosc zabawnie ciagnie mnie do siebie -Pierwszegodnia Zmasak- . Robalam sobie stopy teraz kazdy krok przypomina mi, zenie jestem na spacerzea a kazpy zachwyt jest jeszcze wiekszy. (Zofia, Polonia) (Vine al Camino para estar más cerca de Dios. Hasta el momento está siendo diferente de lo que había planeado. No puedo estar en misa todos los días, pero aún así creo que he logrado el objetivo. Mi Dios es muy generoso y me acerca a él -Pierwszegodnia Zmasak-. Con heridas en los pies... ahora cada paso me recuerda que estoy en ???? y mi admiración es aún mayor) (Tanto la frase original como la traducción pueden contener algunos errores, pues me cuesta entender la letra manuscrita de esta chica polaca de 19 años, que caminaba como un angel, sola por el medio de los montes de Asturias, muy despacito pues llevaba los pies llenos de ampollas... pero sonriente y en silencio. Una persona realmente valiente, diferente y especial)

     El Camino me ayuda a aprender a vivir con intensidad cada momento (Juan)

     En el Camino todo está más rico (Leticia)

     I´ve seen all over this Camino a pilgrim´s graffiti saying that "to travel, one only needs to exist" . This person wrote this quote everywhere: on rocks, on signs, on bushele of hay wrapped in plastic. It´s a fitting quote for this Camino, but is´s incomplete. Only by travelling does one discover how to live. So I´d add to it: "to travel, one only needs to exist, and to exist - to really exist- one needs to travel". That is what the Camno de Santiago has taught me; and what an amazing lesson it has been (Ruga Leghari, Pakistan). (He visto en todo este Camino un graffiti de un peregrino que dice que "para viajar solo hace falta existir". Esta persona escribió esta cita en todas partes: en las rocas, en las señales, en heno envuelto en plástico. Es una cita apropiada para este Camino, pero está incompleta. Sólo al viajar puede uno descubrir cómo vivir. Así que me gustaría añadir a la misma: "para viajar solo hace falta existir, y para existir - para realmente existir- necesita viajar". Eso es lo que el Camno de Santiago me ha enseñado, y ha sido una lección increíble).

     El Camino me enseña a disfrutar cada día del placer de una buena ducha (Juan)

     El Camino nos enseña el gran valor que tienen las cosas pequeñas (Juan)

     Termino el Camino y tengo la sensación de que ha pasado solo un minuto desde el día en que lo empecé y al mismo tiempo tengo la sensación de llevar toda la vida en el Camino. Es como si en el Camino el tiempo no existiera, como si todo fuera a la vez instante presente y eternidad. (Juan)

     El futuro es tan brillante que tendré que llevar gafas de sol (Nuala)

     La felicidad y la alegría nacen del conocimiento y de la bondad (Juan)

     Cada día que recuerdas es un día que has vivido (Juanma, Sextoso)

     El Camino te hace sentir que te has encontrado a ti mismo, aún cuando tienes la certeza de no haberte perdido nunca (Juanma, Xestoso)

     El Camino me ha enseñado muchas cosas buenas: a compartir, hacer amigos, y sobre todo a encontrarme conmigo misma. Compartir con mi hija momentos que son inolvidables e irrepetibles. Estoy muy feliz. Recomiendo a todo el mundo esta vivencia (Alicia)

     Como voy mojada todo el día no pienso mucho (Una peregrina, en una tarde de un día de lluvia y niebla)

     Si tienes dudas con la señalización, no lo dudes: la carretera siempre te lleva (David)

     Existe el sexto sentido del peregrino. Es aquel que va más allá de la atención y coordinación de los otros cinco. Está pendiente de su capacidad de afrontar el Camino fisiológica y psicológicamente; es coordinación de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro (Paco, Elche)

     En el Camino aprendí que muchas veces haces las cosas porque los demás las hacen (Juanma, Xestoso)

     Cuando atravieso una gran ciudad tengo la sensación de que lo hago por un tunel transparente e infranqueable en el que yo puedo ver todo pero nadie puede verme a mi (Alejandro, Bodenaya)

     Ook deze Camino opnieuw de vaste waarden: bezinning, ontmoetingen, gezelligheid, en een beetje afzien (Jan, Bélgica) (También este Camino me recuerda de nuevo los valores fijos: reflexión, encuentros, sociabilidad y un poco de ¿estribillo?)

     Le Camino est, on ne le dit pas assez, joyeux. Les gens sont joyeux, heureux de chausser leurs godillots le matin, joyeux de paysages traversés et des rencontres. Même joyeux du moindre bocadillo! (Victoire, Francia) (El Camino es, no lo decimos lo suficiente, alegre. Los peregrinos están contentos, felices de calzar sus botas cada mañana, felices por los paisajes que atraviesan y por los reencuentros. Incluso felices por un pequeño bocadillo),

     Il Camino non si scorda mai, ti prende il cuore (Rosella, Italia) (El Camino no se olvida nunca, te toma el corazón)

     It is a pleasure to be here in Bodenaya with all the pilgrims around the table (Nuala, Irlanda) (Es un placer estar aquí en Bodenaya con todos los peregrinos alrededor de la mesa)

     El camino de Santiago es una gran experiencia, un Camino hacia una misma en el que la esencia de la generosidad y del amor se hace más visible (Inma)

     Il Camino é come una tela di um pittore... non sai mai giorno per giorno come la dipingerai...(Marika, Italia)

     El Camino es como la vida: dolor, alegría y sufrimiento. (Rafa, Canarias)

     Cuando andas vas recordanto todo lo que ya sabías pero habías olvidado (Laura, Madrid)

     Bienaventurada la gente de ojos brillantes que al andar cree volar (escrito en un WC de un bar de Salas, Asturias)

     El silencio alimenta las raíces (Juan)

     Dentro de cada uno hay posibilidades infinitas (Ursula, Polonia)

     El ser humano es el único animal que mira el reloj para ver si tiene hambre (Ursula, Polonia)

     El Camino de San Salvador es una senda de silencio y contemplación (Hector)

     Camino to droga pokijo, bo poznayac ludz, innych narodowosci rewidujemy nasze uprozedzenia (Ursula, Polonia)(El Camino es una senda de paz, porque cuando conocemos a gente de otras nacionalidades nos quitamos nuestros perjuicios)

     Camino poszukiwanie siebie (Dorota, Polonia)(Camino buscándome a mi misma)

     Camino kazdy dzien jest inny (Dorota, Polonia)(en el Camino cada día es diferente)

     Camino, tierra de todos. Las sombras salen a la luz. La mágia brotando del rocío, lágrimas que acarician. Saber que no sabemos nada. Piedras que hablan. Estar atentos. Suspiro, y me recojo, y me doy cuenta (Aïda, Barcelona)

     Todo el mundo conoce el cerezo cuando tiene fruto.(Pensamiento comunitario)

     Every day on the camino is a nice day (Rosa María)

     Si no sabes cuánto dar de donativo piensa cuánto te costaría un hotel, y que sin donativos no hay albergues, y sin albergues no hay Camino (David)

     Cuando uno tiene hijos se acaba el rok and roll (Alejandro).

     Me gusta la soledad cuando huele a libertad (Juan)

     ¿Te duelen las ampollas? Bueno, no sé... ¡Si tienes dudas no tienes dolor! (Conchi)

     Me gusta caminar en silencio, sintiendo la caricia de la soledad y el olor de la libertad, y aprendiendo a convivir conmigo mismo (Juan)

     Caminar es ver, escuchar, oler, sentir, encontrar... (Juan)

     "Cada día empieza un nuevo Camino. Cada día comienza de nuevo la vida". (Juan)

     "Para encontrarte necesitas estar solo"(Juan)

     "Construye tu propio camino, porque si no lo haces y sigues el camino de otro te saldrán ampollas y te acabarán doliendo los pies"(Juan)

     "Ahora está empezando a amanecer. La luz está descubriendo la belleza de las cosas. Sin luz no habría belleza"(Juan)

      "Me gusta la mirada de las personas cuando confían y dejan el corazón abierto"(Juan)

      "Me gusta este momento en el que la luz y la vida van naciendo en silencio: el amanecer"(Juan)

     "La niebla es una de las puertas de la magia"(Juan)

     "El silencio nos ayuda a descubrir el valor de las palabras" (Juan)

     "La tarde huele a amistad, a miradas, a sonrisas, a luz y abrazos... Es una tarde maravillosa. Estamos tocando el techo de la felicidad..."(Juan)

     "Buscamos la caricia en la mirada, buscamos la sonrisa, buscamos en los ojos la puerta del corazón y el beso de la luz que nace en el fondo del alma". (Juan)

     "Buscamos entre la niebla las raíces de la luz"(Juan)

     "En medio de la niebla palpamos el beso de la soledad y la caricia del silencio".(Juan)

     "La niebla es la tierra donde nacen los sueños, enjendrados por la música del silencio"(Juan)

     "La libertad no se busca, se vive"(Juan)

     "El Camino de Santiago es una red de senderos, de corazones y de almas, de energías y de magias"(Juan)

      "El Camino de Santiago es una constelación de palabras, silencios y miradas". (Juan)

      "La señalización debe ser clara, lógica, razonable y previsible".(Juan)

         "Es bonito reencontrarse"(Juan)

      "El Camino es el presente, el cálido aquí y ahora..." (Itzi)

      "En el Camino los pasos los da el alma, no los pies" (Vianne Announ)

      "Cuando la vida se oscurece y se hace de noche en el alma resulta más dificil encontrar las señales, pero al final siempre acaba amaneciendo"(Juan)

     "La música transforma la materia pesada en energía ligera, la música nos recorre por dentro y nos agranda y embellece el alma"(Juan)

     "Yo creo en la belleza de las cosas pequeñas" (Juan)

     "Mucha gente no conoce los árboles del bosque, pero todo el mundo conoce los cerezos cuando tienen fruto" (Juan)

     "Nada es nuestro, todo es un regalo" (Juan)

     "Desde Buiza hasta Campomanes el Camino es una fantástica sinfonía de belleza"(Juan)

     "No debo llorar por haber perdido lo que no era mío" (Juan)

        "Conviene saber ver todas las señales, incluso las que están borrosas" (Juan)

     "Llevo en el alma marcada la huella del suave y profundo sabor de un abrazo" (Juan)

     "Es más facil vivir sin enamorarse... pero... ¿eso es vivir?" (Juan)

     "A veces están muy cerca ... la belleza y la locura" (Juan)

     "We don't need words, we can speak with eyes"(Juan)

     "A veces los sitios son especiales por el momento especial que vivimos en ellos... Y otras veces lo son porque tienen magia en sí mismos o en las personas que los habitan..."(Juan)

     "Ese es el secreto... ¡la gente!... Es la gente la que de verdad inunda de magia el Camino... Sin peregrinos el Camino sería un sendero como otro cualquiera... Pero las personas que van al Camino aportan casi siempre lo mejor de sí mismas..." (Juan)

     "Las cosas tienen muchas formas de nombrarlas... pero lo importante es sentirse bien... y luego le podemos llamar ambiente, buen rollo, magia, espiritualidad, energía positiva, amor, amistad, luz... Hay mil nombre para los entornos de la felicidad" (Juan)

     "Vivir es recomenzar...".(Juan)


ENNADAMIENTO:

Tienes que aprender a ENNADARTE. Y eso significa despertar por la mañana, cerrar los ojos, dar gracias por que estás vivo, sentirte genial por estar bien de salud...
y al momento poner todos tus contadores a cero: cero deseos, cero espectativas, cero pensamientos, etc...
Y a partir de ahí que todo lo que llegue ese día te sorprenda, y que vivas todo lo que recibas ese día como un maravilloso regalo...

 


CAMINO DE SANTIAGO AGOSTO 2012

     "E adesso inizia il vero Cammino della vita..." (Francesca, Italia, en Santiago de Compostela el día 01-09-2012) (Y ahora comienza el verdadero "Camino" de la vida)

     "O camiño é unha utopía... e por iso é tan perfecto..." (Rubén)

     "...el Camino me hace cambiar de perspectivas, ver y sentir las cosas de otra manera" (Margareta, Suecia)

     "Ojalá que algún día el Camino nos de la oportunidad de volver a compartir palabras, pasos y silencios" (Manuel y Jose, Mérida)

     "No puedes vivir en el Camino, no puedes vivir en la utopía, pero sí puedes vivir tu vida cotidiana con unas gotas de utopía" (RubenJuan)

      "A vida é para vivila e non para vela pasar" (Juan)

     "El Camino es una fuente de libertad y de valentía. Porque los que son libres son valientes" (Juan)

     "Si no existiera el desierto tampoco existirían los oasis" (Juan)

     "Il Camino ti aiuta a ritrovare il tempo" (Marica, Italia)

     "Der weg ist das ziel" (Corina, Alemania)

     "O camiño faiche ver todo o fermoso que pode medrar o arbol da tua vida" (Rubén)

     "Alla fine del Camino ho trovato non cio che volevo ma un tesoro piu grande" (Amalia, Italia)

     "A verdade pode doer pero libera" (Rubén)

     "Der Camino ist wie ein symbol..." (Ruth, Alemania)

     "Retrovar la vida en el Camí, el Camí de la vida. Recordar com persones entren i sorten, s'apropen i s'allunyen. Deixar les passes ensera, pensar en els passes que ens queden. Sentir el premi per l'ami bada, le recompensa propia d'haver d'assolit l'objetiu. Retrovar, trobar, connectar altre cop ans mi mateixa. Recuperar el timó del meus sentiments i en poques paraules: Recordar i apreciar qui soi, on vaig i que vull, ans dolor y sacrifici, ans amor, pau y silenci" (Eva, Cataluña)

     "En el Camino vuelvo a conectar con lo más esencial de la vida: Naturaleza, el amanecer, los bosques, ríos, el sonido del viento que susurra entre las ramas, un encuetnro con la belleza paso a paso. Aceptando tanto el dolor como la alegría. Encuentro mágicos y significativos. En cada persona reconozco un aspecto de mi, algo que aprender, algo que integrar... y el Camino te da todo lo que necesitas para cada día" (Andrés)

     "La energía del Camino. Tu pides y el Camino te da, te da solo lo que necesitas. No cojas lo innecesario. Acepta aquello que te da. Y el Camino y tú entraréis en comunión mistica. notarás su energía. Y él guiará tus pasos dándote lo que tu alma necesita" (Rubén)

     "Zycie to Camino. Raz lepiej a raz gorzej..." (Ania, Polonia)

     "El camino... pesado, cansado, agotador, doloroso y divertido, puedes sufrir, matarte las piernas y que los pies te ardan de ampollas, pero a la par te ries y hablas con gente que jamás pensarías, te das cuenta de lo que realmente te hace falta y sobre todo de todas y cada una de las partes de tu cuerpo (especialmente los músculos). Si tiene cosas malas, el doble de hermosas" (Laura, 14 años, escribió esto en Estella el día 14/08/2012).

     "Me ha encantado el esfuerzo físico que he hecho hoy por el rato tan bonito que estoy vivendo con vosotros" (Maria Angeles)

     "Czym jest Camino? Na poczatku bylo pragnieniem, ktore stalo sie rzeczywistoscia. W moim zyciu czesto doswiadczam obecnosci Boga, lecz Camino kazdego dnia pokazuje mi, jak blisko on jest. Dziekuje za moje zycie, za ludzi ktorych poznaje i za nature. Wybralam trudna droge i nie zaluje" (Bárbara, Polonia) ¿Qué es el Camino? Al principio se trataba de un deseo que se ha convertido en una realidad. Muchas veces en mi vida experimenté la presencia de Dios, pero el Camino todos los días me muestra lo cerca que está. Gracias por mi vida, por las personas que estoy conociendo y por la naturaleza. He elegido un camino difícil, y no me arrepiento.

      "El Camino es tiempo para estar contigo mismo" (Joanna, Austria)

      "Me gusta la tortilla de patatas. Estómago lleno corazón contento" (Atsukik, Japón)

      "Durante il Camino, in alcune occasione, ho sentito caminare con me tutta la mía famiglia, la mía nazione, tutto il monde dei credenti passati e futuri, verso Santiago e Finisterre, do il Signore ci attende secondo le promesse" (Alberto) (Durante el Camino, en algunas ocasiones, he sentido caminar conmigo tota mi familia, mi nación, todo el mundo de los creyentes pasados y futuros, hacia Santiago y Finisterre, donde el Señor nos espera según la promesa)

      "Quítate la manía de tener y retener, porque no somos dueños de nada" (Santiago)

      "Inicio il Camino con il cuore pieno di gioia e con tanta serenità. Ritrovo finalmente la mia tranquillitá" (Tiziana) (Empiezo el Camino con el corazón lleno de alegría y con gran serenidad. Y reencuentro al fin mi tranquilidad)

      "Le meilleur des chocolats que m'a eté offert sur le Chemin de Saint Jacques: celui de l'amitié" (Pascale) (El mejor de los chocolates que me ha sido ofrecido en el Camino de Santiago: el chocolate de la amistad)

      "El Camino es una combinación armónica de soledad y compañía". (Juan)

      "Ver, escuchar, cerrar los ojos y sentir la luz de la vida en el interior" (Juan)

      "Lo importante no es llegar el primero, sino caminar a gusto con uno mismo". (Juan)

      "La belleza es una de las fuentes de la felicidad" (Juan)

      "Att stiga upp pa morgonen, satta pa sig kangorna, och samla ihop allt, rygg suchen och vita att det man ska góra under dagen, det ár att ga och komma fram hagonstans pa eftermiddagen. Det ár essensen ar livet". (Margareta, Suecia) (Levantarse por la mañana, meter todo en la mochila y empezar a caminar. Eso es la esencia de la vida)

         "El camino es distinto antes y después del café" (Muchos)

      "Escuchar el río, el silencio y la voz de la luz" (Juan)

      "La música es muy importante en las películas ... ¡y en la vida!" (Margareta)

      "En el Camino cada día puedo hacer exactamente lo que me apetezca" (Margareta)

      "En Sarrance encontramos la sencilles y la hospitalidad. En Borce encontramos la belleza y la sensación de libertad" (Juan)

      "Habitualmente duermen mejor los pobres que los ricos" (Juan)

      "De eenvoud en de schoonheid van alles kunnen zien" (La simplicidad y la belleza de ver todo) (Andries, Holland)

      "Gid det klareste lys ma hjaelpe ham" (Solo la luz más brillante te ayudará) (Deojar, Dinamarca)

      "O Caminho de Santiago é para min como a vida, um trecho dificil e outro de luz" (Ángela, Brasil)

      "Piensa con cuanta firmeza y amor das cada paso en el Camino, porque uno anda aquí como lo hace en la vida" (Luz)

      "O Camiño dache todo o que necesitas" (Rubén)

      "Las dificultades te ayudan a crecer" (Sara)

      "El Camino enseña a vivir despacio" (Juan)

      "Un peregerino es un hombre inquieto, un hombre que busca encontrar respuestas a los interrogantes que lleva dentro, que intenta encontrarse consigo mismo mientras camina en soledad.
     El peregrino es el hombre apasionado, el que se entusiasma, el que se sorprende, el que es capaz de ir descubriendo en cada paso, en cada persona, en cada flor, en cada animal... no sé, un rostro, algo, un indicio de que hay algo más que pura materialidad.
      Es un hombre ante todo espiritual"
.

       "Peace, Light and Love for one and for all. You get what you give. So, please, give Love" (Mikael). (Paz, Luz y Amor para cada uno y para todos. Uno recibe lo que da. Por tanto, por favor, da Amor).

"Tres pasos que ayudan a ser feliz:
1.- Ser buena persona.
2.- Aprender a estar bien con uno mismo.
3.- Saber vivir en presente" (Juan)


VIA DE LA PLATA 2012 - de OURENSE A SANTIAGO

VIA DE LA PLATA 2011 - CAMINO SANABRÉS

VIA DE LA PLATA 2010

CAMINO DE SANTIAGO 2010


 

CAMINO DE SANTIAGO 2009


 

CAMINO DE SANTIAGO a FISTERRA 2008

 

Libertad

Voy conmigo,
con mi mochila,
con mi sombra,
con mi silencio
y mi soledad.

Con mis pies,
con mi cabeza
y con mi alma.

Voy conmigo
y mis pasos
me huelen
a libertad.

(Juan, 20-08-2008)

 


 

CAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE: Asturias 2007

 

"El sufrimiento purifica el alma y la felicidad la hace crecer"

 


 

CAMINO FRANCÉS dende O CEBREIRO a SANTIAGO: Semana Santa 2007


 

CAMINO FRANCÉS (2001-2004)

está aquí,

está a tu lado;

pero tú no lo ves,

no puedes verlo;

Será preciso

que recorras un largo camino

para que cuando vuelvas puedas,

con tu corazón nuevo,

y con tus ojos nuevos,

encontrar y ver tu tesoro

y disfrutar de su belleza". Juan.

 


GRACIAS

Gracias, Señor,

por la noche,

por el día,

por el sol,

por las nubes,

por las flechas amarillas.

Gracias, Señor,

por los hermanos peregrinos,

por su voz,

por su luz,

por su mirada

y su sonrisa.

Gracias por el amanecer

y por el canto del gallo.

Gracias por el Camino,

por el amor

y por la vida.

Gracias por el agua,

por el pan y por la fruta;

gracias por los albergues,

por el techo, por el suelo,

por el colchón y por la ducha.

Gracias por la luna

y las estrellas.

Gracias, Señor,

por todo lo que veo,

y por todo lo que siento. (Juan)

 


DESPEDIDA

Nos veremos en la luna y en el viento,

en las estrellas del cielo y en las olas del mar.

Nos veremos en la distancia

mirando a un mismo cielo

y rezando a un mismo Dios.

Nos veremos cerrando los ojos

y mirando a nuestro interior.

Nos veremos con el alma

recordando nuestras miradas,

nuestras sonrisas

y nuestro amor.

Nos veremos entre las nubes

volando con ilusión.

En el canto de un gallo,

en la belleza de una flor,

en el agua de una fuente,

en la fresca sombra de un árbol,

......

nos veremos, peregrinos,

mirando con el corazón. (Juan)

 


MAGIA

Tienes magia

en la palabra,

en la sonrisa,

en la mirada.

Peregrino,

tú tienes magia,

tú tienes magia

en el alma. (Juan)


Si puedes, mira a la LUNA ...

Amigo, hermano, hombre,
caminante, peregrino,
si puedes mira a la luna,
y escucha el beso divino.

A mil años de distancia
al pasado me siento unido,
y al presente y al futuro,
y a todos mis conocidos,

a todos los que algún día
han sido o son peregrinos,
a todos todos los seres
de todos todos los siglos,

a los hombres, las mujeres,
a los muertos y a los vivos,
al mar, al cielo, a la tierra,
y ... al universo mismo,

a las sendas, y a las flechas,
y al alma de mi Camino:
mirando hoy a la LUNA
a todo me siento unido.

Lector, hermano, amigo,
caminante, peregrino:
si puedes mira a la luna,
y escucha el beso divino.

(Juan, 10-3-03; con luna llena LLENA).

 

 

Hola Amig@... déjate acariciar por la magia del Camino...


"I came to find God in me. And now I find Him everywhere. I have to bring this back to my daily life, where I actually live now. "Cami" means "God" in Japanese" (Wrenn)

"Caminar es besar la tierra con los pies" (Juan)


TOP: Ir al INICIO de esta página

Bienvenid@, a Galicias.com

©Juan Rúa. emaile-mail

Ver el libro de Visitas Dejar un mensaje en el Libro