galicias >> Camino de Santiago


Historia Efemérides  Pensamientos de Peregrinos Cartas de peregrinos El Camino de Bruno
Camino francés Camino del Norte Camino primitivo Camino Portugués Camino inglés
Santiago-Fisterra Camino Aragonés Vía de la Plata Fotos Camino con Viaauria

"... pero, en calquier caso, ¡el Camino de Santiago existe! y en él se encuentra la magia, el espíritu y la simiente de un mundo nuevo, más humano, mejor y diferente". (Juan)

 

Efemérides

     Aquí teneis algunas de las fechas importantes en la historia, la vida y la tradición de Santiago y de las peregrinaciones a Compostela.

     De los hechos que se citan algunos forman parte de la historia y otros forman parte de la tradición. Pero en todos ellos se asienta el verdadero milagro: la existencia del Camino de Santiago y su importancia histórica, artística, espiritual y humana.

 

     El peregrino debe caminar hacia Santiago ligero de equipaje, sin ataduras materiales ni mentales, sin perjuicios ni condicionamientos, con espíritu libre, con mente abierta, en actitud de búsqueda y de disponibilidad.

     La meta del camino es llegar a Santiago, entrar por la Puerta Santa, ganar el jubileo, y salir renovado por el Pórtico de la Gloria. Pero el mismo camino es en sí mismo ya una gracia y una renovación. Cada minuto, cada pisada, cada palabra y cada silencio, .... son pasos del peregrino hacia su transformación irreversible en un hombre nuevo y diferente, más libre y más cargado de energía interior y espiritual

 

Hola Amig@... déjate acariciar por la magia del Camino...


"I came to find God in me. And now I find Him everywhere. I have to bring this back to my daily life, where I actually live now. "Cami" means "God" in Japanese" (Wrenn)

"Caminar es besar la tierra con los pies" (Juan)


TOP: Ir al INICIO de esta página

Bienvenid@, a Galicias.com

©Juan Rúa. emaile-mail

Ver el libro de Visitas Dejar un mensaje en el Libro